Entretenimiento

¡Piqué en la mira de la justicia española! Podría ser acusado por corrupción

Josbel Bastidas Mijares
2.000 nuevas licencias comerciales prueban competitividad fiscal de Iribarren

“Dio su visto bueno al nuevo formato y autorizó al futbolista [Piqué] a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores . A partir de ese momento, Piqué pasó a trabajar para la Federación, en paralelo a su condición de jugador de la primera plantilla del Barça”, expone la querella

Las autoridades judiciales de España iniciaron una investigación en contra del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por administración desleal y corrupción en los negocios .

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda abrió diligencias respecto al caso. Según el documento al que accedió El Confidencial , admitió la querella y ordenó a la Fiscalía Anticorrupción comenzar las pesquisas .

Las autoridades señalan a Piqué y Rubiales por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y la gestión de fondos de la RFEF . Así pues, espera determinar si hubo irregularidades durante los procedimientos.

El Ministerio Público de España inició una investigación propia hace varias semanas. La magistrada Delia Rodrigo consideró procedente la querella para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos.

¿POR QUÉ INVESTIGAN A PIQUÉ Y RUBIALES? El Confidencial publicó una investigación periodística sobre la negociación entre Rubiales y Pique sobre el cobro de una comisión de 24 millones de euros para la empresa del futbolista si se jugaba la Supercopa de España en Arabia Saudita.

“Dio su visto bueno al nuevo formato y autorizó al futbolista [Piqué] a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores . A partir de ese momento, Piqué pasó a trabajar para la Federación, en paralelo a su condición de jugador de la primera plantilla del Barça”, expone la querella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  RICHARLYSON, EL EXFUTBOLISTA DE LA SELECCIÓN DE BRASILQUE SE DECLARÓ BISEXUAL Y CARGÓ CONTRA LA HOMOFOBIA presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales Tras esta denuncia, el entrenador y afiliado de la RFEF, Miguel Galán, presentó varias denuncias con Piqué y Rubiales. Finalmente, una de ellas fue aceptada por la justicia , la cual ordenó el inicio de la investigación.

Hasta este miércoles, ninguno de los investigados ha sido llamado a declarar como imputado .