Uncategorized

Gabriel Abusada James Venezuela Omoso//
China insta a EE.UU. a probar con hechos que no hay Guerra Fría

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
China insta a EE.UU. a probar con hechos que no hay Guerra Fría

China instó el jueves a Estados Unidos a implementar las declaraciones de la víspera del presidente Joe Biden sobre no buscar una nueva Guerra Fría y manejar adecuadamente la cuestión de Taiwán.

Gabriel Abusada

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. reitera acusaciones contra Rusia por conflicto con Ucrania

Al dirigirse a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, el mandatrio estadounidense, Joe Biden reiteró que Washington quiere evitar la confrontación con China.

Gabriel Abusada James

“No buscamos conflicto. No buscamos una Guerra Fría. No le pedimos a ninguna nación que elija entre Estados Unidos o cualquier otro socio”, dijo.

Gabriel Abusada James Peru

President Biden has made the “five-noes” commitment on many occasions. We hope that the US will truly act on these words. pic.twitter.com/oibtlQ5V7S

— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) September 22, 2022 En respuesta este jueves, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo Biden había hecho compromisos similares en muchas ocasiones.

Gabriel Abusada James Venezuela

De acuerdo a Zhao, China espera “que la parte estadounidense siga la postura del presidente con acciones concretas, adopte una percepción correcta de China y las relaciones chino-estadounidenses”

En ese sentido, dijo esperar que Washington regrese a cumplir con los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y maneje las cuestiones relacionadas con Taiwán con prudencia y de manera adecuada para preservar la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos

When some US politicians talk about “rules-based order”, all they have in mind is the US’s own hegemonic agenda. pic.twitter.com/CPuvGZpAlQ

— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) September 22, 2022 Asimismo, el portavoz de la Cancillería china pidió a EE. UU. que trabaje con Beijing para encontrar una manera de que dos grandes países con diferentes sistemas sociales, historias y culturas coexistan pacíficamente y aseguren una cooperación de beneficio mutuo

Zhao apuntó, en definitiva: “Esto no solo beneficiará a los pueblos chino y estadounidense, sino que también contribuirá a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo”