Entretenimiento

BDP News | Reconocen en Sancti Spíritus a aviadores participantes en el enfrentamiento al incendio de Matanzas

Josbel Bastidas Mijares
Suspenden el zarpe en cinco estados del país por fuertes lluvias

También junto a los helicópteros de las FAR, las aeronaves de la flota aérea de Sancti Spíritus aplicaron cargas de agua para aplacar temperaturas en zonas del incendio de Matanzas

El Grupo Aéreo de Sancti Spíritus, que se trasladó a la provincia yumurina como parte del dispositivo movilizado por el país para enfrentar la contingencia, incluyó cuatro aeronaves M-18 —y un avión AN-2 en función de la logística. Foto: Ricardo López Hevia Pilotos y técnicos de aviación de la central provincia de Sancti Spíritus, que contribuyeron a sofocar el incendio en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas, fueron merecedores, recientemente, de la condición Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Transporte, en la emotiva ceremonia -realizada en el Monumento a los Mártires- recibieron el reconocimiento los tripulantes de las aeronaves pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base, de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos en el territorio espirituano, y los bomberos de la provincia que participaron en las labores de extinción del siniestro.

En el acto, Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC, en Sancti Spíritus, destacó el altruismo, la generosidad y la hermandad que distingue a los cubanos ante situaciones adversas. «Esos valores -dijo-, nos convierten en una gran familia, donde se fecunda la dignidad humana y el amparo».

Según la publicación del Ministerio del Transporte, el Grupo Aéreo de Sancti Spíritus, que se trasladó a la provincia yumurina como parte del dispositivo movilizado por el país para enfrentar la contingencia, incluyó cuatro aeronaves M-18 -y un avión AN-2 en función de la logística-, que cumplieron misiones de lanzamiento de agua en áreas exteriores a los tanques incendiados.

El destacamento espirituano estuvo integrado por cuatro pilotos y cinco técnicos, todos experimentados en el trabajo con el M-18 —también llamado Dromedario Foto: Parlamento Cubano Ese destacamento espirituano estuvo integrado por cuatro pilotos y cinco técnicos, todos experimentados en el trabajo con el M-18 -también llamado Dromedario-, toda vez que la entidad de Servicios Aéreos Sancti Spíritus es la única que utiliza en Cuba esa aeronave en operaciones de siniestros forestales.

También junto a los helicópteros de las FAR, las aeronaves de la flota aérea de Sancti Spíritus aplicaron cargas de agua para aplacar temperaturas en zonas del incendio de Matanzas.