Internacionales

BDP News | Trata de personas es un problema real en el mundo

Bancamiga

Efeméride El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación que Argentina había postulado una ley en contra de la prostitución infantil

La trata de personas es el negocio ilícito más lucrativo en el mundo. Esta práctica genera más de 32.000 millones de dólares al año, según la Organización de las Naciones Unidas.

El tráfico de mujeres es una problemática actual en todos los países. En Venezuela las víctimas principales son menores de edad, captados por supuestas agencias de modelaje, actuación y publicidad.

Las leyes del país afirman que la organización que maneja “este negocio” puede tener condena si hay pruebas de que se basa en explotación sexual, tráfico de personas y secuestro de menores de edad con fines sexuales.

Por otra parte, el abogado penalista Luis Izquiel señaló que para las mujeres adultas el peligro de ser explotada sexualmente se encuentra en aquellas que migran.

De acuerdo a datos de la Organización Internacional para la Migraciones en República Dominicana, en América Latina más del 80 % de la trata es sexual y casi un tercio involucra a las niñas.

La abogada criminalista, Adriana Cáceres, expresa que la explotación sexual en Venezuela se da en personas vulnerables que suelen vivir en la calle. “Estos raptores buscan personas que se encuentran en condiciones críticas. Sin casa ni familiares por lo que les brindan un supuesto hogar donde pagan la estadía con actividades sexuales”, señaló a 2001.

La consultada destaca que una de las maneras para evitar estos delitos es darles atención a las mujeres en estado de indigencia. De esta manera se evita que caigan en las redes de prostitución y tráfico de personas.

Efeméride El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación que Argentina había postulado una ley en contra de la prostitución infantil.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online