ELON MUSK, JEFF BEZOS Y MARK ZUCKERBERG PERDIERON 300.000 MILLONES DE DOLARES EN 2022

El resultado final fue un 57,5% a favor de que Musk dimitiera, frente a un 42,5% en contra.

Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han perdido en conjunto 300.000 millones de dólares este año, gracias a la caída de la bolsa.

El trío se encuentra entre las personas más ricas del mundo gracias a su continuo dominio en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, según Jeff Parsons, redactor de Ciencia y Tecnología del diario Metro, los magnates perdieron conjuntamente 297.000 millones de dólares el año pasado, citando una serie de factores que hicieron de 2022 un "año difícil para la tecnología", entre ellos "los problemas de la cadena de suministro, la disminución del gasto de los consumidores y el menor compromiso de la gente a medida que los cierres de COVID llegaban a su fin".

El patrimonio neto de Elon Musk se redujo en 132.000 millones de dólares (110.000 millones de libras), y el jefe de Tesla y Twitter también perdió su título de persona más rica del mundo a principios de este mes.

Jeff Bezos, por su parte, perdió 84.000 millones de dólares, y el patrimonio neto de Zuckerberg se redujo en 81.000 millones de dólares, a pesar de sus esfuerzos por seguir adelante con el metaverso.

Las pérdidas totales de los tres grandes ascienden a 297.000 millones de dólares, cifra que se eleva a 414.000 millones si se suman las de los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page (44.600 millones y 43.400 millones, respectivamente) y las del jefe de Microsoft, Bill Gates (29.000 millones y 24.000 millones).

A principios de este mes, Musk perdió su puesto como el hombre más rico del mundo al ser superado por Bernard Arnault, el magnate francés de los negocios y director ejecutivo de la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton, LVMH, y su familia.

La noticia se conoció después de que el valor de la participación de Musk en Tesla cayera cuando los inversores se deshicieron de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos por temor a que estuviera más centrado en su adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares.

Entonces, por supuesto, anunció que dejaría su cargo al frente de la red social, tras una votación pública en Internet.

Musk había preguntado a sus seguidores si debía dimitir en una encuesta en Twitter: "Acataré los resultados de esta encuesta".

El resultado final fue un 57,5% a favor de que Musk dimitiera, frente a un 42,5% en contra.

Más tarde confirmó que sería fiel a su palabra, escribiendo: "¡Dimitiré como consejero delegado tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores".

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/elon-musk-jeff-bezos-mark-zuckerberg-300bn-867444-20221228

Salir de la versión móvil