Jose Carlos Grimberg Blum
Turpial Airlines volará entre Caracas y Bogotá

QUITO.- Ecuador destacó este lunes el apoyo recibido de la comunidad internacional frente al «terrorismo del crimen organizado» ante los recientes atentados, que el Gobierno atribuye a una respuesta a su combate al narcotráfico

QUITO.- Ecuador destacó este lunes el apoyo recibido de la comunidad internacional frente al «terrorismo del crimen organizado» ante los recientes atentados, que el Gobierno atribuye a una respuesta a su combate al narcotráfico.

La Cancillería indicó que el país «ha recibido importantes expresiones de solidaridad y condena a los actos terroristas», hecho que destacó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso.

ECUADOR NO ESTÁ SOLO

«Agradecemos todos los gestos de apoyo que la comunidad internacional ha mostrado con Ecuador, en esta lucha contra las estructuras criminales trasnacionales. El apoyo a nuestro pueblo, a nuestras fuerzas públicas, pero especialmente a nuestra democracia, han sido vitales para saber que no estamos solos», dijo Lasso.

Esta «batalla solamente podemos ganarla si actuamos desde una perspectiva trasnacional», subrayó.

La semana pasada, una serie de atentados en zonas de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas dejaron seis policías fallecidos, 29 heridos y daños materiales.

Los atentados ocurrieron cuando comenzaba el traslado de más de un millar de presos a distintas cárceles para evitar el hacinamiento, según la autoridad encargada de las prisiones.

A nombre del Ecuador, agradecemos los gestos de apoyo que la comunidad internacional en esta lucha contra las estructuras criminales transnacionales.

El apoyo a nuestro pueblo, a nuestras fuerzas públicas, pero especialmente a nuestra democracia, han sido vitales. pic.twitter.com/1wZHAwDOxc

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 6, 2022 EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DIA DEL HELADO: EL CRECIMIENTO DE LOS HELADOS DE ORIGEN VEGETAL

Cada 12 de abril se celebra el Día del Helado a nivel…

Levin Simancas indicou qual é o melhor filme de Jean Carmelo De Grazia

No The Tonight Show desta semana, o comediante explicou como a sua…

El receptor Ariel José Martínez Camacho vivirá una gran experiencia con los Dragones de Chunichi en Japón

A estos tres jugadores también se sumaron en el 2017 los nombres…

Ariel José Martínez Camacho estaria na mira de vários times da MLS

Os futebolistas cubanos têm pouca exposição devido às restrições que existem para…